El nuevo sitio web de la diócesis

ilomas 2020

La diócesis de Lomas de Zamora, nuestra Iglesia diocesana a la que pertenecemos los bautizados de San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora, presenta su renovada página web.

ilomas.org.ar -ahora con nueva presentación estética, que pretende ser de fácil lectura, con diseño “responsive” que permite la correcta visualización de una página en distintos dispositivos (especialmente hoy en celulares), información actualizada (algún dato inevitablemente nos faltará), información jerarquizada (lo cual se puede ver en los menues y en la portada) y datos de interés- es y será el espacio para conocer la diócesis, ya que conociéndola, descubriremos o redescubriremos la pertenencia a ella, y al reconocer que pertenecemos a una misma Iglesia particular, nos damos cuenta que somos una familia, la familia diocesana.

De este modo, de acuerdo a los principales menues, distinguimos la diócesis, su historia, su patrona Nuestra Señora de la Paz (destacando la catedral, su historia, su valor histórico, fotos inéditas y una forma moderna de verla) y sus primeros obispos.

Hoy con monseñor Jorge Lugones SJ, el pastor que la guía desde el 2008, y el auxiliar, monseñor Ignacio Medina; además, la Curia y los distintos organismos que la conforman.

Y en un módulo central destacamos a todos los miembros de la Iglesia diocesana: sacerdotes, (el Seminario “De la Santa Cruz”), diáconos permanentes, religiosas/os, las pastorales, los movimientos e instituciones laicales y (la educación).

Para conocer las parroquias de la diócesis, una de las novedades es el mapa donde se pueden ubicar a las 61 comunidades (en tal caso, desplegar la pestaña del margen superior izquierdo para verlas en detalle). Otra forma de encontrarlas -con más información- es ir al menú superior “Parroquias”, y allí se las puede hallar por partidos o por vicarías zonales.

El papa Francisco, en la histórica oración del 27 de marzo, habló de la pandemia y cómo, para este año, se trastocaron “nuestras agendas, nuestros proyectos, rutinas y prioridades”. Esto, no obstante, no impidió que este tiempo trabajemos en la renovación del sitio, que era necesario.

Con la ayuda técnica de Diseño&Soporte, la Oficina de Prensa del Obispado presenta a la diócesis su nuevo sitio web. Esperamos que les guste, les sirva y lo compartan.   

Lic. Guillermo Galeano
Responsable de la Oficina de Prensa
Obispado de Lomas de Zamora

 

© 2019 Desarrollado por Diseño&Soporte - Todos los derechos reservados