Teléfono de la Vida

Es una línea orientada a ofrecer ayuda espiritual a personas en situación de crisis -por ejemplo, ante el suicidio-, mediante la escucha, la contención y la derivación, si fuera necesaria.

El “Teléfono de la Vida” es una iniciativa del Servicio de Promoción y Defensa de la Vida, que depende del Servicio Sacerdotal de Urgencia. Animado por el lema: “Un oído atento, un corazón abierto para el hermano necesitado”, el teléfono 4245 3333 funciona de 22 a 6, los 365 días del año, sin feriados ni vacaciones, y un celular de ayuda espiritual las 24 horas: 15 5636 3474.

El deseado “Teléfono de la Vida” es una respuesta al pedido del obispo Lugones, quien al respecto expresó: “Qué importante sería que en un futuro tengamos voluntarios para brindar un servicio telefónico en la noche, en esos momentos más agudos para los procesos de depresión, de gente que está sola, y como estamos en el Año de la Vida, qué lindo sería que Grávida, que acompaña a las embarazadas, también pueda tener un servicio nocturno de escucha de las adolecentes que están en el proceso de decidir por la vida, de ser acompañadas y consoladas en un tiempo difícil, muchas veces de abandono”. Por eso, “un 0800 al suicida: tenemos tantos casos de gente que se siente mal, que se deprime y no tiene con quien compartir, y que su idea es no amar la vida; es importante que nos abramos sirviendo a la comunidad de este modo”.

 

Teléfono de la Vida: 4245 3333 (de 22 a 6); 15 5636 3474 (las 24 horas)

Más información: 

 

© 2019 Desarrollado por Diseño&Soporte - Todos los derechos reservados