Skip to main content

Evangelizando con los medios

 

Eclesia 

logo Eclesia 2022 2

El portal de noticias Eclesia forma parte de “Eclesia - Comunicación Integral”, el emprendimiento de comunicación de la Diócesis de Lomas de Zamora (Buenos Aires, Argentina) e impulsado por la Comisión Diocesana para la Comunicación Social (Co.Di.Co.S.), que nació con el periódico del mismo nombre, el 20 de junio de 2001.

La publicación mensual había sido concebida-proyectada en 1998 en el Curso de Pastoral de la Comunicación -organizado por el Departamento de Comunicación Social del Consejo Episcopal Latinoamericano (DECOS–CELAM) y desarrollado en Bogotá, Colombia- y finalmente concretada en 2001.  

Con el tiempo, Eclesia creció y dio vida en el 2007 -con ocasión del Jubileo de la Iglesia diocesana- a este portal de noticias: eclesia.ar, el primero en su tipo de carácter informativo-confesional-diocesano. Noticias, fotos, audios, documentos y videos de los principales eventos diocesanos, subidos prácticamente al instante de producidos, forman parte de este sitio.

Acorde a los avances tecnológicos, los cambios culturales y con criterios profesionales, Eclesia tiene presencia en las redes sociales de Facebook (Eclesia), Instagram (Eclesia) y Twitter (Eclesia), un canal de videos en YouTube y perfiles en las plataformas digitales de Flickr y Google Fotos, que constituyen el registro fotográfico de la historia de la diócesis.

El newsletter diario/semanal de Eclesia anticipa las noticias por el canal de WhatsApp o por mail (Suscribite si deseas recibirlo).

Una app -de reciente creación y disponible en el Play Store de Google para celulares con sistema Android- contiene en un solo espacio, como eje principal, el portal de noticias, más las redes sociales, el canal de YouTube y las plataformas de fotografías, todo lo cual hace de Eclesia un referente importante para la comunicación diocesana y regional.

La comunicación institucional del Obispado de Lomas de Zamora y el Instituto “Pbro. Antonio Sáenz”, más las producciones de streaming para eventos y servicios de prensa y comunicación, amplían la tarea de “Eclesia - Comunicación Integral”.

Con todo, en Eclesia está "lo que pasa en la Iglesia", y no sólo de Lomas de Zamora, "para una Iglesia comunicada y en comunión".-

 


 

Emisoras del Obispado

“FM S.E.R.” – FM 89.7

 


 

FM 95.5

Repetidora de "Radio María Argentina"

 


Emisoras católicas en la diócesis

 

“Nuestra Señora del Encuentro con Dios” - FM 91.3