Skip to main content

Junta Regional de Educación Católica (J.U.R.E.C.)

La JUREC, organismo de la Iglesia local, basa su razón de ser en la promoción, orientación y acompañamiento de la Educación Católica de la diócesis, de acuerdo al Itinerario de la Pastoral Educativa del obispo, monseñor Jorge Lugones sj, quien delegó a su coordinador/a y al equipo de colaboradores, visitar las comunidades educativas y fomentar las iniciativas referentes a la elaboración e implementación del Proyecto Educativo Institucional en sus dimensiones pastoral, organizacional, curricular y administrativa.

La JUREC de Lomas de Zamora comienza sus actividades hacia 1954, cuando aún no se había creado la diócesis. El arzobispado de La Plata, como hizo con todas las instituciones laicas, formó comisiones de zona (Lomas – Quilmes – Morón, etc.).

Fueron sus sedes, la Junta Catequística, la parroquia Sagrada Familia y el colegio Nuestra Señora de Lourdes, hasta que se vio la necesidad de una sede más grande: un departamento en la calle Sáenz 435. Luego, en 1992 se adquirió la propiedad en Portela 8, que es la actual sede.

La J.U.R.E.C., además, acompaña a las comunidades en sus relaciones con Inspectores, Jefatura, DIPREGEP, CEC, CONSUDEC, Junta Catequística Diocesana, municipios, etc.; informa y orienta por medio de sus asesores en asuntos pedagógicos, administrativos, legales, contables; organiza encuentros de capacitación, actualización y formación para los distintos actores que integran las comunidades educativas; agiliza la vinculación con los Representantes Legales, Directivos, Coordinadores de Pastoral, Docentes, Personal no docente, alumnos y padres de alumnos, encauzando sus iniciativas y tratando de responder a sus inquietudes; y promueve jornadas de espiritualidad y retiros para Representantes Legales, Directivos y Coordinadores de Pastoral.

  • Director general: Prof. Ignacio Leonetti
  • Coordinador general de la pastoral de los colegios católicos en todos sus niveles: Pbros. Agustín Ganz e Ignacio Espinosa.
  • Delegado episcopal para la visita a los colegios católicos, con autoridad para la revisión de la situación administrativa, jurídica y económica: Pbro. Hugo Ricardo Barrios
  • Delegado del Consejo Económico Diocesano, para los asuntos jurídicos y económicos de la JUREC: Pbro. Mario Esteban Inchauspe
  • Más información: 4244-8931 / 4292-9721 / 4245-9728 / www.jureclomas.com.ar

 



 

Todos los colegios e institutos católicos de la diócesis

(por localidades y por niveles, incluidos los terciarios)